Salud y Belleza

Este cálculo permite saber la cantidad de agua que debes beber de acuerdo a tu peso

El consejo ya es antiguo y repetido hasta el cansancio: se deben beber dos litros de agua por día para mantener la hidratación, el buen funcionamiento del organismo, la salud de la piel y, por supuesto, para favorecer la pérdida de peso.

Sin embargo, cabe señalar que la cantidad de agua indicada puede variar de acuerdo al peso de cada persona y que, en exceso, hasta puede resultar perjudicial el consumo de agua.

¿Cuánta agua tomar por día?

KIEFERPIX/SHUTTERSTOCK
Un cálculo simple, indicado por la nutricionista Talitta Maciel, permite saber cuál es la cantidad de agua ideal que una persona debe tomar por día, de acuerdo a su peso corporal.

Basta multiplicar el peso por 35 mililitros. Por ejemplo: una persona de 70 kg debería ingerir idealmente 2,4 litros de agua cada día (70 x 35).

Vale recordar de todas maneras que la cantidad idea depende también de otros factores como el nivel de actividad física, el clima y la calidad de sus funciones renales. El límite es de aproximadamente 3,5 litros diarios y, a partir de 7, es considerado consumo excesivo, lo que implica riesgos para la salud como un daño al riñón, que puede verse sobrecargado.

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba