Cultura

Llega a Madrid exposición multimedia «Van Gogh Alive-The Experience»

Madrid, 26 de Diciembre del 2018.- La exposición multimedia «Van Gogh-The Experience” llegó a Madrid, con la propuesta de acercar al espectador a la vida y obra del pintor holandés (1853-1890) a través de imágenes en movimiento, luz y música.

El Círculo de Bellas Artes abrió este miércoles la exposición que hasta el 26 de febrero ofrece una experiencia sensorial, al poder apreciarse las imágenes proyectadas en pantallas, paneles y el suelo, con lo que la obra del pintor rodea al espectador.

Destacan las más de 900 pinturas del artista, manuscritos, mapas, documentos de la época, o recreaciones de lugares en donde vivió hasta completar unas tres mil imágenes proyectadas.

La exposición promovida por Grande Exhibitions y Nomad Art, llegó a la capital española tras verse en Sevilla y Alicante, y busca “no sustituir la visita al museo para ver la obra real, sino para complementarse”, explicó la comisaria Elena Goroskova.

Al presentar la exposición, comentó que una de las experiencias es que muchos espectadores nunca habían acudido al museo para ver la obra de Van Gogh, por lo que la visualización les despierta el interés por el arte, principalmente de jóvenes escolares.

La exposición invita al espectador a una visita poco convencional, al poder moverse dentro de los espacios, buscar la mejor posición para ver la obra de Van Gogh.

El resultado es un espectáculo de media hora que sumerge al visitante en las formas, colores y detalles de la pintura del holandés.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/

Botón volver arriba