Rumbo al 2024

Votan diputados del PES a favor del PEF 2019

Ciudad de México a 24 de diciembre de 2018.

  • Seremos críticos porque tenemos conciencia social y congruencia política: Ma. del Carmen Cabrera.
  • Respaldando las acciones del presidente de la República sin renunciar a nuestra responsabilidad y decisión de levantar la voz, sostuvo.
  • Continuaremos trabajando para que el próximo año el campo tenga una mayor asignación de recursos.

Al presentar su posicionamiento durante discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, en voz de la Diputada María del Carmen Cabrera sostuvo que, como parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” seguirá siendo solidario y apoyará las decisiones que verdaderamente beneficien al país.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, Cabrera Lagunas señaló que se trata de un presupuesto más social con sentido colectivo priorizando recursos para los jóvenes, adultos mayores, educación y personas con discapacidad, entre otras, que habían sido históricamente olvidados por el antiguo régimen.

Desde la máxima tribuna afirmó que la postura de su fracción parlamentaria será crítica ya que, dijo, “tenemos conciencia social y también congruencia política”, lo cual no es sinónimo de sumisión, ni subordinación.

En Encuentro Social estaremos respaldando las acciones del presidente de la República, pero como ya he señalado, sin renunciar a nuestra responsabilidad y decisión de levantar la voz cuando sea necesario para apoyar las decisiones que se tomen sean las mejores para las familias mexicanas, sentenció.

La diputada del PES lamentó que se hayan tenido que sacrificar algunos rubros, mismos que posteriormente se deben revindicar, tales como el campo mexicano.

En la medida de las posibilidades se ha resarcido, no como quisiéramos, pero hubo voluntad, la reconocemos, y continuaremos trabajando para que el próximo año este rubro tenga una mayor asignación en el bien de las familias campesinas de nuestro país, ese es nuestro compromiso, con los campesinos de México”, adelantó.

Reiteró su compromiso con los presidentes municipales y todos sus representados para afirmarles que no están solos, que contarán con la gestión y el acompañamiento decidido de las diputadas y diputados del PES para tocar las puertas en las Secretarías de Estado y con los delegados en todas las entidades federativas.

Botón volver arriba