Rumbo al 2024

Senado elige a Juan Luis González Alcántara Carrancá como nuevo ministro de la SCJN

  • De un total de 124 legisladores presentes en la segunda ronda, 114 respaldaron a González Alcántara Carrancá

México, 20 de diciembre del 2018.- El jurista Juan Luis González Alcántara Carrancá fue electo por el pleno del Senado como el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De un total de 124 legisladores presentes en la segunda ronda, 114 respaldaron a González Alcántara Carrancá; cinco a Loretta Ortiz y cero Celia Maya.

Tras la primera ronda, en donde ninguno de los tres aspirantes consiguió los 85 votos necesarios, los coordinadores parlamentarios solicitaron un receso a fin de construir la mayoría calificada.

Es una de las decisiones más importantes que vamos a tomar en este Senado, por lo tanto, me sumo a la petición del senador (Ricardo) Monreal, del coordinador del PAN y de otros coordinadores para poder construir en 20 minutos la mayoría que se requiere para que se pueda hoy mismo tener ministro o ministra de la Suprema Corte, refirió Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI.

En esa votación, una vez más el PAN, PRI y PRD sumaron sus votos para rechazar la terna, sin embargo, tras una reunión de una hora entre los líderes parlamentarios, los legisladores se decantaron por el jurista.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx

Botón volver arriba