Respaldo

Dan inicio los Foros de Consulta Pública del Programa Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

Pachuca de Soto, Hidalgo a 11 de Abril de 2015.

Con la finalidad de exponer la evolución del fenómeno de desarrollo urbano, las nuevas vocaciones del territorio estatal y las limitaciones productivas, socioeconómicas y ambientales existentes en las Regiones Hidalguenses, dan inicio los Foros de Consulta Pública del Programa Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

A cargo de la subsecretaria de ordenamiento territorial de la SOPOT y a través de 10 foros regionales  se prevé la implementación de políticas y acciones orientadas a una adecuada integración a la realidad nacional e internacional y que garanticen el desarrollo de forma sustentable y equilibrada del Estado de Hidalgo.

El día de hoy se realizó el segundo foro nacional como sede en el municipio de Huasca, donde se contó con la asistencia de los presidentes municipales de Mineral del Chico, Omitlán, Huasca y Acatlán; así como la participación de dichos municipios y las coordinaciones regionales de Atotonilco el Grande y Meztitlán, así mismo asistieron el Consejo Consultivo Ciudadano y ciudadanía interesada en el tema.

Los temas relevantes en dicho Foro:

  • Las fases del proceso de planeación del propio programa.
  • Los ámbitos de planeación (Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Gestión).
  • Las estrategias que contemplan la estrucuturación regional del territorio.

En dicho foro se analizaron las estrategias y se dio respuesta a condicionantes.

Cabe mencionar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), trabaja coordinadamente en el fortalecimiento de éste Programa Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (PEDU Y OTH).

«Esta tarjeta es informativa, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en la información».

Botón volver arriba