Respaldo

La salud de los jóvenes una prioridad en Tepeji del Río

Tepeji del Río, Hgo.,11 de abril 2015.

  • Clínica Mexfam ofrece consultas médicas sin costo a jóvenes de Tepeji del Río

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mayoría de los jóvenes en el mundo están sanos. Sin embargo, cada año se registran más de 2,6 millones de defunciones en la población de 15 a 24 años. Un número mucho mayor de jóvenes sufren enfermedades que reducen su capacidad para crecer y desarrollarse plenamente. Siendo casi dos tercios de las muertes prematuras y un tercio de la carga total de morbilidad en adultos, asociadas  a enfermedades o comportamientos que comenzaron en su juventud, entre ellas el consumo de tabaco, la falta de actividad física, las relaciones sexuales sin protección y la exposición a la violencia.

Es por ello que la clínica MEXFAM ubicada en Tepeji del Río  a través de su programa “Gente Joven” ofrece consultas generales sin costo a jóvenes y adolecentes de 10 a 24 años de edad. Con apoyo del Gobierno Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud se canalizarán a los jóvenes a través de pases médicos otorgados por la clínica de salud, siendo el único requisito para su obtención  acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud que se   ubican al interior del Palacio Municipal, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16:30 Hrs. con algún documento ó identificación con la que puedan comprobar su edad.  Las consultas son otorgadas de lunes a domingo en horario de 16:00 a 21:00 Hrs. En la clínica MEXFAM ubicada en Av. Jardín Hidalgo # 10 Col. Centro Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo.

La promoción de las prácticas saludables en la adolescencia y la adopción de medidas para proteger mejor a los jóvenes frente a los riesgos para su salud, son fundamentales para prevenir la aparición de problemas de salud en la edad adulta y el desarrollo de una sociedad saludable.

Botón volver arriba