Hidalgo

El aumento al salario mínimo, un acto justicia para los trabajadores.

Pachuca de Soto Hgo., 18 de diciembre del 2018.

  • La entrada en vigor de la nueva política de salarios mínimos es el primer paso para alcanzar un ingreso digno.

El Partido del Trabajo celebra el acuerdo entre el gobierno federal y los sectores productivos para aumentar al salario mínimo el 16.21%. Aunque todavía falta mucho por hacer, esta decisión contribuye a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y sus condiciones de vida.

La Nueva Política de Salarios Mínimos estipula que un trabajador gane, a nivel nacional, 102.68 pesos, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte, el sueldo será de 176.72 pesos, lo que constituye un hecho histórico, ya que no se ha había hecho un aumento de esta magnitud.

La medida que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, abre las puertas para transitar hacia un salario digno, por arriba de la línea de bienestar establecida, con el fin de reactivar la economía del país.

“La recuperación del salario mínimo de los trabajadores es un acto de justicia, que, además, contribuye al fortalecimiento de la economía y al mejoramiento de las condiciones de los trabajadores. Las nueva políticas económicas del nuevo gobierno federal están encaminadas a favorecer a los sectores que han sido rezagados durante años”, sostuvo Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo.

También dijo que el gobierno de López Obrador, “empieza con el pie derecho, está combatiendo las desigualdades sociales y económicas. Está gobernando en favor y para la gente, cuyo propósito es alcanzar el mayor bienestar para las familias mexicanas”.

El PT reitera su apoyo al gobierno del presidente López Obrador, tanto como institución política, como de sus bancadas en el Senado, los congresos federales y locales, para así lograr la cuarta la transformación de México.

Botón volver arriba