Regiones

Asambleístas14 de Tizayuca se suman a la difusión de los 25 programas del Gobierno Federal

Tizayuca, Hgo., 18 de diciembre del 2018.- Integrantes de la H. Asamblea Municipal de Tizayuca, sin importar colores ni ideologías políticas se suman a la promoción y difusión de los 25 programas prioritarios de la administración federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el objetivo es lograr que más tizayuquenses se puedan beneficiar con algún programa y así mejorar sus condiciones de vida.

Dicho anuncio se dio a conocer durante la reunión de trabajo que sostuvo el cuerpo edilicio de Tizayuca, encabezado por el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, con el delegado regional de programas integrales, Jorge Luis Martínez Ángeles, en la sala de cabildo del palacio municipal.

En su intervención, el alcalde dio a conocer que además de la seguridad que es un tema prioritario para la ciudadanía, los ámbitos del campo y la ganadería también son importantes, porque se necesita reactivar el campo para que los productores agrícolas puedan recuperar en la práctica de esta actividad una forma de vida; mientras que en materia ganadera, esta se requiere para reactivar la economía de la Cuenca Lechera.

Gabriel García Rojas, reconoció que la participación de los síndicos y regidores del Ayuntamiento de Tizayuca, es muy trascendente en la difusión de estos programas, ya que cada uno de ellos representa a distintos sectores de la sociedad y son ellos los líderes sociales los que harán el papel de difusores con sus familias, vecinos y amigos.

Al dar a conocer que el padrón de beneficiarios de cada uno de los programa se determinará con base en la realización de un censo que llevarán a cabo los denominado servidores de la nación, Jorge Luis Martínez Ángeles, aclaró que este censo no estará asociado ni a organizaciones ni a partidos políticos, pues está claro que es una herramienta que utilizará el Gobierno Federal para ayudar a los mexicanos a cambiar para bien su forma de vida, ya que esta actividad tampoco quita beneficios.

Martínez Ángeles, anunció la creación de  tres universidades “Benito Juárez”, en el estado de Hidalgo y explicó el funcionamiento de las becas para estudiantes de nivel superior, quienes recibirán un monto de 2 mil 400 pesos mensuales; mientras que a los de nivel bachillerato se les otorgarán 800 mensuales.

Asimismo, hizo referencia a los programas de pensión para el bienestar de los Adultos Mayores y para personas con Discapacidad de Escasos Recursos, el Crédito Ganadero a la Palabra, desarrollo urbano en colonias marginadas, microcréditos para emprendedores y la producción de precios de garantía y canasta alimentaria.

Tras conocer en qué consiste cada uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno Federal, los integrantes del cabildo señalaron que se sumarán a esta actividad, en aras de poder alcanzar mayores beneficios para los habitantes de Tizayuca, sobre todo para aquellos que viven en las comunidades más vulnerables, ya que esta acción ha sido fundamental desde el inicio del presente Gobierno Municipal, el cual coincide con el federal, en el sentido de apoyar a los más lo necesitan, sin distingo de colores, credos, ni ideologías políticas.

Botón volver arriba