Mediciones y Encuestas

“Positiva”, propuesta del Paquete Económico 2019: HR Ratings

México, 18 de diciembre del 2018.- Luego de que la  agencia crediticia HR Ratings modificó de estable a negativa la calificación de la deuda soberana de México,  a finales de octubre, tras la  consulta para la construcción de infraestructura como el nuevo aeropuerto y los ya conocidos resultados, consideró  que el reciente proyecto de paquete presupuestal es positivo, tras analizar los diversos factores.

Dijo que habrá que esperar a lo que finalmente, resuelve el legislativo, Félix Boni, Director General de Análisis, señaló que habrá que estar pendientes de qué tantas metas, se logran alcanzar.

Alertó que existen diversos riesgos como la estimación de sobreprecios en el barril de petróleo, considerado en 55 dólares, cuando la tendencia la ubica por debajo de ése nivel, que se conjuga  con el riesgo latente de una variación en el tipo de cambio  y los propios vaivenes de los mercados.

Finalmente, Fernando Montes de Oca, Director General de HR Ratings México, alertó de la importancia que tiene la implementación de la política social, principal bandera de este gobierno, ya que existe el riesgo de que si no se aplica de una manera certera, podría generar un gasto excesivo, explicó.

También hablaron del proceso de renegociación de los bonos emitidos por el fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México, mismo que calificaron como positivo, ya que atiende las necesidades del mercado, pero advirtieron que hasta que no concluya, es difícil conoce el costo final que éste tendrá.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba