Nacionales

Sin Guardia Nacional las Fuerzas Armadas regresarán a los cuarteles: Durazo

México, 18 de diciembre del 2018.- En reunión con la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo advirtió, que si el Congreso de la Unión no aprueba la Guardia Nacional entonces las Fuerzas Armadas regresarán a los cuarteles porque la ley no las faculta para tareas de seguridad; y se debe terminar con la simulación

En respuesta a legisladores del PAN e incluso de Morena, rechazó que se trata de una amenaza, pero recordó que la norma establece que, en tiempos de paz, los militares deben estar en los cuarteles.

Destacó que con la Guardia Nacional en tres años regresará la paz y tranquilidad a la ciudadanía.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo afirmó que, de aprobarse, se tendrá una organización de elite que se convierta en un referente internacional por su eficacia, respeto a derechos humanos y trabajo.

El panista Raúl Gracia dijo que no están para chantajes, sino para dar respuesta a la ciudadanía, así como para fortalecer a la policía civil..

Tatiana Clouthier de Morena, expresó su preocupación por la advertencia de retirar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles y por la prisa para aprobar la reforma constitucional para crear una Guardia Nacional.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba