Salud y Belleza

¿Las palomitas hacen daño a los riñones? El por qué se debe evitar este alimento

Existe un mal bastante común, especialmente entre hombres de 20 a 40 años de edad: el cálculo renal, también conocido como piedra en el riñón.

Esta enfermedad causada por la cristalización de sales minerales presentes en la orina puede ser tratada (disminuida) bebiendo mucha agua y prestando atención a la alimentación, sobre todo porque algunas comidas pueden favorecer el surgimiento; entre ellas, las palomitas, que al contrario de lo que muchos creen, pueden ser realmente perjudiciales si no se toma la siguiente medida, pero, también pueden ayudar a combatirla… ¿pero cómo?

¿Comer palomitas ayuda a combatir las piedras en los riñones (o nos perjudica)?

saco de pipoca 22016 400x800
BRENT HOFACKER/SHUTTERSTOCK
La palomita puede formar parte de la dieta de una persona con piedras en los riñones porque el bocado tiene muy poca cantidad de oxalato de calcio, una sustancia que, en exceso, puede provocar los cálculos. Sin embargo, no debe ser condimentada en exceso, mucho menos comerse con sal, ya que estoy incrementaría la probabilidad de tener piedras. Además, el alimento es una excelente fuente de fibras, consideradas excelentes en el combate a las piedras en los riñones.

La palomita es poco calórica, lo que ayuda a controlar el peso y la obesidad es un factor conocido por aumentar el riesgo de las piedras en los riñones. Otros alimentos considerados buenos para quienes tienen cálculo renal son frutas cítricas, arroz, macarrones, avena, miel, zanahoria, aguacate y lechuga.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba