Cultura

El Cascanueces llega al Monumento a la Revolución

Ciudad de México, 18 de diciembre del 2018.- En estas fiestas decembrinas disfruta del clásico cuento de Navidad que le ha dado la vuelta al mundo encantando a chicos y grandes por igual, El Cascanueces, que se presentará completamente gratis en el Monumento a la Revolución.

La historia de Cascanueces es concebida siempre al lado del ballet, pero en realidad se basa en el cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones, escrito en 1816 por el alemán Ernest Theodor Amadeus Hoffman, y más tarde adaptado al francés por Alexandre Dumas.

La Academia Mexicana de Danza es la compañía que se encarga de montar este espectáculo cada año en diciembre, sin embargo, la presentación que realizarán en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, será únicamente la suite del segundo acto en ballet, que está basado en la coreografía de V. Vainonen, con la clásica música de Piotr I. Chaikovski.

El objetivo de la Academia de Danza Mexicana es mostrar este espectáculo de manera gratuita a los habitantes y turistas de la Ciudad de México, así como llenar de espíritu navideño las calles.

La cita para ver El Cascanueces es en el Monumento a la Revolución, el acceso es completamente gratis, el hoy 18 de diciembre, de las 19:00 a 20:00 horas. Te recomendamos llegar temprano, ya que se espera la presencia de varios espectadores, no te olvides de llevar suéter, pues la función será al aire libre.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba