Rumbo al 2024

El presupuesto que hoy se presenta no es perfecto: Encuentro Social

Ciudad de México a 17 de diciembre de 2018.

*No se trata de alabar por alabar o de criticar por oponernos ciegamente: Ma. del Carmen Cabrera.

*Cultura, deporte, turismo y educación, no deben alterar los montos.

La Diputada Federal del Partido Encuentro Social (PES), Ma. del Carmen Cabrera, reconoció que el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 que se presentó el pasado sábado 17 de diciembre no es perfecto pero se puede corregir sin afectar su esencia.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, la legisladora del PES señaló que esta fracción parlamentaria está comprometida con la responsabilidad hacendaria, el gasto federalizado, un uso eficaz de los recursos públicos y la transparencia presupuestaria.

“Lo haremos con seriedad, con responsabilidad, con profesionalismo; porque no se trata de alabar por alabar o de criticar por oponernos ciegamente… Encuentro Social acepta que en el presupuesto que hoy se presenta no es perfecto, tiene algunas fallas y deficiencias que podemos corregir sin alterar las prioridades”, señaló.

Como parte del  análisis y discusión del Paquete Económico 2019, Cabrera Lagunas enfatizó que los integrantes del Grupo Parlamentario del PES serán críticos en los rubros que se vean reducidos tales como equidad de género y el apoyo al campo, entre otros.

“En temas de cultura, deporte, turismo y educación, los fondos se pueden asignar mejor y de mejor manera por otras vías sin tener que alterar los montos. Ese será nuestro aporte, un presupuesto socialmente comprometido y fiscalmente responsable”, enfatizó.

Precisó que la recién creada Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) tiene una disminución del 26.1% “y es ahí donde vive la mayor cantidad de hombres y mujeres con la mayor marginación y pobreza en este país”.

La legisladora por Guerrero señaló que es cambiando los usos y reasignando recursos como se puede llegar al mismo fin por distintas vías, para atender las necesidades de los mexicanos.

Botón volver arriba