minuto a minutoNacionales

Corte admite recurso contra suspensión de Ley de Remuneraciones

México, 13 de diciembre del 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite el recurso de reclamación que interpusieron el Ejecutivo federal y el Senado de la República contra la suspensión provisional de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

La Corte otorgó un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de la notificación, para que expongan lo que a su derecho convenga respecto la acción de inconstitucionalidad 108/2018.

Respecto a la petición de la Cámara de Senadores para que la Suprema Corte sesione en el segundo periodo de receso, a fin de resolver este asunto, el máximo tribunal constitucional del país señaló que los promoventes no tienen legitimación para formular la solicitud.

No obstante, dejó abierta la posibilidad para que si alguno de los ministros considera necesario sesionar de manera extraordinaria en el periodo de receso, que presente su solicitud a la presidencia de la SCJN a más tardar a las 14:00 horas del próximo 14 de diciembre.

Texto y Foto: Notimex

Botón volver arriba