Rumbo al 2024

Legisladores y Sistema Nacional Anticorrupción debe trabajar de la mano: Dip. Jorge Argüelles

Ciudad de México a 14 de diciembre de 2018.

  • Debilidad institucional y la impunidad, principales factores que fomentan la corrupción.

Ante los altos índices de corrupción que dejaron las administraciones pasadas, el Diputado Federal por el Partido Encuentro Social, Jorge Argüelles, propuso que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) acuerde una agenda mínima de temas legislativos anticorrupción con el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción y que se atienda en el próximo periodo ordinario de sesiones.

El legislador por el Estado de Morelos precisó que la corrupción le cuesta a cada mexicano $2,273 en promedio. Por lo que urgió a los legisladores a promover la cultura de la legalidad y castigar a los corruptos.

“El Banco Mundial, la OEA y el CEESP, han estimado que la corrupción cuesta al país entre 9 y 10% del PIB, tan solo en 2015 la corrupción en México alcanzó los 906 mil millones de pesos, una media del 5% del PIB de ese año” dio a conocer.

Para Forbes, la impunidad es uno de los factores que permiten el incremento de la corrupción en nuestro país, mientras que la Auditoría Superior de la Federación señala que solo el 2% de los delitos por corrupción se castiga.

Botón volver arriba