Noticias Generales

Más de ocho millones de feligreses arribaron a la Basílica para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Ciudad de México, 12 de diciembre del 2018.- Al momento, se reporta sin incidentes el dispositivo “Peregrino 2018” que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX),implementó con motivo de la festividad religiosa en la Basílica de Guadalupe.

En la acción preventiva participan seis mil policías que brindan movilidad y seguridad en la zona del Cerro del Tepeyac, así como en los diferentes accesos a la ciudad por donde ingresan peregrinos y visitantes en sus distintos medios de transporte.

Como parte del operativo se establecieron seis polígonos de seguridad y seis polígonos viales, de igual forma están desplegados mil policías de proximidad, mil de agrupamientos, 600 de Tránsito, 500 de la Policía Auxiliar (PA) y 500 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes garantizan la seguridad de los feligreses, así como agilizan la vialidad; además, dos mil 400 oficiales realizan acompañamiento a las peregrinaciones.

Hasta el momento, 8 millones 308 mil feligreses han visitado la Basílica de Guadalupe, se han reportado alrededor de mil 759 atenciones médicas y tres traslados.

Asimismo, ocho personas fueron localizadas por policías capitalinos, se han repartido 380 mil litros de agua y se han recogido mil 108 toneladas de basura.

Por diferentes faltas, fueron remitidas ocho personas con la autoridad correspondiente.

La SSC capitalina exhorta a los automovilistas y ciudadanía en general a que extremen sus precauciones en torno al sitio religioso, por lo que al momento ofrece como alternativas viales al Norte y Sur, circular por las avenidas Insurgentes y Ferrocarril Hidalgo, y al Oriente y Poniente, el Eje 3 Norte.

Asimismo, se recomienda a los automovilistas que se encuentren con una peregrinación, que tengan precaución al rebasar, respeten los señalamientos viales, disminuyan su velocidad,  guarden su distancia y atiendan las indicaciones del personal de tránsito.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba