Hidalgo

Definen fechas para la entrega de estímulos económicos y Premio al Mérito Deportivo 2018

Pachuca de Soto, Hgo., a 11 de diciembre del 2018.

  • 73 deportistas y 46 entrenadores medallistas del Sistema Nacional de Competencias, recibirán estímulos económicos el viernes 14 de diciembre.
  • El Premio al Mérito Deportivo “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez” se entregará a 93 galardonados el próximo lunes 17 de diciembre.

El Instituto Hidalguense del Deporte finalizará este 2018 con dos grandes eventos, donde reconocerá  a lo mejor del deporte de nuestro estado, el primero de ellos se celebrará este viernes 14 de diciembre con la entrega de estímulos económicos a deportistas y entrenadores medallistas del Sistema Nacional de Competencias y el siguiente será el 17 de diciembre con la gala del Premio al Mérito Deportivo “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez”.

La ceremonia de entrega de estímulos se llevará a cabo a las 17:00 horas en Plaza Qubika, donde deportistas y entrenadores ganadores de las preseas doradas recibirán la cantidad de 6 mil pesos; los medallistas de plata serán acreedores a 4 mil pesos y los de bronce corresponderá a la cifra de 3 mil pesos, esto gracias a su destacada participación en Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018.

Mientras que la ceremonia de gala del Premio al Mérito Deportivo 2018 “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez” se celebrará el lunes 17 de diciembre a las 20:00 horas en el salón de eventos Benevento.

Para este año serán 67 deportistas convencionales y de adaptado, 18 entrenadores y 8 instituciones promotoras del deporte que recibirán el galardón que otorga el Gobierno del Estado, a través del INHIDE, esto por los logros obtenidos y que contribuyeron con la actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

De igual manera, para cerrar la noche con broche de oro, autoridades reconocerán a los 9 deportistas asistieron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, quienes pusieron en alto el nombre de México y de Hidalgo en esta justa deportiva.

Botón volver arriba