Noticias Generales

Revista Time nombra como Persona del Año a periodistas asesinados y perseguidos

Estados Unidos, 11 de diciembre del 2018.- La revista ‘Time’ nombró este martes como Persona del Año 2018 a un grupo de periodistas que fueron arrestados o que perdieron su vida por su trabajo. La publicación los denominó como los «Guardianes y la Guerra por la Verdad».

Entre los seleccionados por la publicación está Jamal Khashoggi, asesinado en Turquía; Maria Ressa, que está al frente de un diario filipino atacado por el presidente Rodrigo Duterte; los periodistas Wa Lone y Kyaw Soe Oo, arrestados en Myanmar; y el Capital Gazette de Annapolis, que sufrió un ataque en el 2018 en el que murieron cinco personas.

«Este año estamos reconociendo cuatro periodistas y un medio de comunicación que han pagado un terrible precio por encarar los desafíos de este momento», indicó Edward Felsenthal, director de la revista en un programa de televisión esta mañana.

Por este motivo, la publicación elaboró hasta cuatro portadas diferentes, en blanco y negro, para honrar a los elegidos.

El presidente Donald Trump quedó en segundo lugar; el fiscal especial del ‘ Rusiagate’, Robert Mueller, en segunda posición.

«Por correr grandes riesgos en busca de verdades más grandes, por la búsqueda imperfecta pero esencial de los hechos que son fundamentales para el discurso civil, por hablar y por hablar, los Guardianes» son la Persona del Año, indicó ‘Time’.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba