Presidencia

Disminución de salarios no es asunto de negociación sino de principios, aseguró López Obrador

México, 11 de diciembre del 2018.- Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “Se molestan,  pero la verdad se rayaban(…) dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos mensuales los ministros, tengo la información,  son 7 millones al año en sueldo bruto,  más otras prestaciones que no están ahí indicadas».

Y fue más allá,  pues dijo no tener «la menor duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, sólo Donald Trump gana más que el presidente de la SJCN”.

El presidente López Obrador, aclaró que “no es de negociación,  es un asunto de principios(…) no es que llegué y se me ocurrió, es un compromiso de campaña” (…)  y dejó en claro que  «nunca se va a violar un amparo, se les van a respetar sus derechos».

Señaló que el que quiera hacer dinero que se dedique a otras funciones, es legítimo, el servidor público no está para hacerse millonario, sólo siendo corrupto se hace millonario.

Aseguró que no pertenecen a la SCJN,  no a la del derecho,  que cuando se debe de optar entre el derecho y la justicia,  se debe elegir a la justicia. «Deben buscar resolver lo de los sueldos,  sin violar la Constitución».

López Obrador confirmó que asistirá al informe del poder judicial pero que no puede hablar, ya que va de invitado, pero que por eso,  todo los días habla.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba