Nacionales

Afirma Ebrard que en México no se tiene contemplado hacer campos para refugiados

México, 10 de diciembre del 2018.- Al participar en la presentación del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que en México se tiene que cambiar el paradigma migratorio ya que “no sería compatible que mexico asuma, adopte, promueva el pacto para regular la migración en este caso de América Central.

Pero, dejo en claro que en México no se tiene pensado hacer campos para refugiados.

Ebrard señaló, que no será la política confinar a nadie.

“¿Si estamos pensando hacer campos de refugiados?, no porque, quien esté en México, en cualquiera de las condiciones permitidas, no tiene porque estar confinado”, puntualizó.

Asimismo, reconoció que es una vergüenza lo que hoy sucede en nuestro país en materia migratoria.

“Lo que hoy le sucede a un migrante en mexico es una vergüenza, está documentado”, señaló.

Marcelo Ebrard, dijo que en el país se asume con plena convicción la implementación del Plan de Desarrollo Integral donde México invertirá en los próximos 5 años poco más de 30 mil millones de dólares, para responder a las necesidades que requiere el sur de nuestro país y Centroamérica.

En Marrakech, Marruecos, el Canciller Ebrard, respaldo el compromiso del nuevo gobierno con Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que contempla cuatro ejes: origen, tránsito, destino y retorno.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba