Cultura

Guerrero, invitado de honor al próximo Festival Cervantino

Acapulco, 09 de diciembre del 2018.- La Secretaría de Cultura de Guerrero abrió la convocatoria para la selección de creadores escénicos que participarán en la sección de espectáculos, artistas plásticos y diseñadores gráficos que elaborarán la viñeta de la imagen oficial de Guerrero, durante su participación en la XLVII edición del Festival Internacional Cervantino, donde esta entidad será invitado especial.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Mauricio Leyva Castrejón, comentó que en esta edición del Festival Internacional Cervantino también participará la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), que dirige el maestro Eduardo Álvarez Ortega, que presentará un repertorio especialmente dedicado para el FIC.

Dijo que a partir de hoy quedan abiertas las convocatorias y en ellas podrán participar todos los interesados.

Comentó que la intención de la convocatoria es que se tenga la mayor participación posible de los creadores de Guerrero como compañías de teatro, escritores, dramaturgos y músicos, en la edición del FIC del próximo año.

Recordó que el Festival Internacional Cervantino es uno de los 10 más importantes del mundo, el más importante de México y el quinto más importante de Latinoamérica.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba