Efemérides

09 diciembre:

 

1641.- Muere el pintor flamenco Anthony van Dyck, uno de los retratistas más destacados y prolíficos del siglo XVII. Sus obras se caracterizan por un sello peculiar de elegancia en el trazo, como en «Los retratos de Carlos I».

1803.- En el Zócalo de la Ciudad de México es desvelada la estatua de Carlos IV, conocida como «El Caballito», proyectada y fundida en bronce por Manuel Tolsá, renombrado arquitecto y escultor valenciano.

1895.- Nace Dolores Ibarruri “La pasionaria”, dirigente comunista española durante la guerra civil en su país, quien utiliza su posición para hacer campaña y obtener mejores condiciones para las mujeres.

1902.- Nace la actriz estadounidense Margaret Hamilton, quien logra la fama mundial por la cinta “El mago de Oz” en la que interpreta a la malvada bruja del oeste.

1974.- Se otorga al tequila el certificado de bebida de México, con lo que se concede protección a varios municipios de los estados de Jalisco y Nayarit, productores del aguardiente de agave, variedad azul, así como el registro de esta bebida a nivel internacional.

Botón volver arriba