Rumbo al 2024

Reprueba PES presión del PAN hacia magistrados por caso Puebla: Fernando Manzanilla

Ciudad de México a 06 de diciembre de 2018

  • El suprapoder del exgobernador controla al Instituto y Tribunal Electoral Estatal. 
  • Santiago Creel, Roberto Gil y Marko Cortés buscan influir en los Magistrados.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, Fernando Manzanilla condenó la presión que los panistas ejercen en contra de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación encargados de la revisión de las elecciones en Puebla.

Respaldado por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo y del Diputado Benjamín Robles Montoya del Partido del Trabajo, así como por legisladores de su bancada, Manzanilla Prieto, denunció que en esa entidad todos los poderes están secuestrados por lo que llamó “un suprapoder”, porque se trata de un ex gobernador quien controla absolutamente todo, incluyendo al Tribunal Electoral Estatal y desde luego al Instituto Estatal Electoral.

“Reprobamos la presión mediática que se viene dando por parte de la Coalición por Puebla al Frente, y de su candidata (Martha Erika Alonso) y los partidos que la conforman: el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano; que pretenden presionar a los magistrados para que fallen en el sentido que ellos consideran correcto, desde luego, el sentido que los beneficie”, denunció.

En conferencia de prensa expresó su apoyo a la decisión del magistrado José Luis Vargas Valdez, de hacer público el proyecto de dictamen respecto a la probable anulación de los comicios del primero de julio en la entidad.

“Primero, porque es una muestra de transparencia. Segundo, porque tiene que ver mucho con todo este asunto de justicia abierta que se va discutiendo cada vez más a nivel de lo que es o lo que son las nuevas medidas del poder judicial y… evita negociaciones en lo oscurito y presiones que se venían dando en este caso, por eso aprobamos y apoyamos”, sostuvo el legislador.

El líder de la bancada del PES en San Lázaro puso nombres a quienes pretenden influir en las decisiones de los magistrados federales, entre ellos el presidente nacional de ese instituto político y Santiago Creel.

“Entre otros, a través del exsenador Roberto Gil, que a eso se dedica y que por cierto, ha sido notorio, en recientes casos, conversaciones que han salido justamente que hacen evidentes la intervención o el tratar de tener intervención en justamente asuntos de esta índole” acusó.

Finalmente, Manzanilla Prieto señaló que el PAN ha cooptado a todos los órganos autónomos, independientes y desde luego, los que no lo son también. Lo que calificó como un hecho inaudito también.

Botón volver arriba