Regiones

Arranca en Tizayuca el programa “Bolsa de Trabajo en Tu Comunidad”

Tizayuca, Hgo., 05 de diciembre del 2018.- La Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, implementó el programa denominado “Bolsa de Trabajo en Tu Comunidad”, el cual consiste en recorrer todos los barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades, ofertando las vacantes que haya en el Servicio Municipal de Empleo, además de la presencia de una empresa ancla.

Este programa se implementó por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, quien desde el inicio de su administración se encuentra sumamente preocupado por generar las condiciones laborales propicias para que los habitantes encuentren un empleo formal que les permita mejorar las condiciones de vida de su familia.

La estrategia de promoción al empleo que se denomina “Bolsa de Trabajo en Tu Comunidad”, involucra a integrantes de los consejos de colaboración de cada comunidad, los cuales fungen como los responsables de la difusión y promoción de la actividad, que tiene como finalidad beneficiar  a la gente de esa localidad con diversas opciones para conseguir un empleo.

Esta política inició esta semana en los Fraccionamientos Geovillas y Villa Magna, e involucra en este esquema a una empresa que es la encargada de seleccionar en el momento a los buscadores de empleo.

En este arranque la empresa SMART JOBS quien recluta personal para la empresa CHEDRAUI, fue la primera en participar y  quien estuvo presente ofertando 50 vacantes, para ocupar los puestos  montacarguista, ayudantes generales entre otras.

En este contexto, el Servicio Municipal de Empleo (Bolsa de Trabajo) ofertó aproximadamente 950 vacantes, en las especialidades de Ayudantes Generales, Auxiliar administrativo, montacarguista, técnico instalador, contador público, ing. Industrial,  control de calidad, electricista, auxiliar de limpieza, guardias de seguridad, hojalatero automotriz, chofer de distribución, soldador de microalambre, Ingeniero Mecánico,  entre otras de las empresas que se encuentran en los  parques industriales   de este municipio.

Al respecto, Cristina Flores Amador, secretaria de Desarrollo Económico, puntualizó que la bolsa de trabajo que tiene el Ayuntamiento es un apoyo para que las empresas circunvecinas promuevan sus empleos, además de que permite al sector industrial encontrar los perfiles que necesita y a las personas en busca de ocupación localizar el más indicado.

“Uno de las acciones importantes del área es la vinculación laboral, por ello, tenemos la indicación del presidente municipal, Gabriel García Rojas,  de buscar ofertar el mayor número de empleos para que los ciudadanos tengan una gama de oportunidades en las empresas e industrias que existen en la región”.

Botón volver arriba