Seguridad

Martes rojo en Guanajuato: 17 asesinados en seis municipios

GUANAJUATO, Gto., 05 de diciembre del 2018 (apro).- Diecisiete personas murieron asesinadas durante este martes en al menos seis municipios del estado.

Entre las víctimas hay cuatro migrantes que habían viajado desde California al estado para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares en la comunidad El Comalillo, en Pénjamo; fueron levantados cuando disfrutaban de una fiesta patronal.

Este martes fueron encontrados sin vida dentro de un auto Chrysler 300, en un camino vecinal que comunica a El Comalillo con Guayabo de Origel.

Cuatro multihomicidios fueron cometidos en Salamanca, Salvatierra, Valle de Santiago y Pénjamo. Los otros asesinatos fueron en Irapuato y Apaseo el Alto.

En Salamanca, dos hombres y una mujer fueron encontrados asesinados a balazos en las inmediaciones del Libramiento Sur, cerca del rancho La Luz.

Una de las víctimas estaba dentro de un automóvil Tsuru con los parabrisas estrellados, mientras que el otro hombre y la mujer estaban tirados sobre el acotamiento; a unos pasos fue dejada una cartulina con un mensaje que los vinculaba a un grupo delictivo de la región.

Otras tres personas murieron tras recibir varios disparos cuando se encontraban en el jardín principal de la comunidad de Cupareo, en Salvatierra; recibieron varios balazos en tórax y cráneo.

También en este municipio, pero en la localidad de San Cayetano, fue localizado un hombre amordazado y torturado.

En Apaseo el Alto, dos hombres que estaban saliendo de su casa para dirigirse a su trabajo fueron atacados a balazos, en la calle Daniel Ángel Ortega de la colonia Manuel Ávila Camacho, cuando se acababan de subir al camión de personal de su empresa.

Varios encapuchados subieron a la unidad y comenzaron a dispararles; entonces ambos descendieron y corrieron hacia sus casas, pero fueron alcanzados; uno falleció en el momento y el otro en el hospital.

La Procuraduría de Justicia indicó que, según sus familiares, ambos trabajaban en una gasolinera en el vecino Querétaro.

Por la tarde del martes, cuatro personas fueron asesinadas y tres quedaron heridas en un tiroteo en la calle Gervasio de Mendoza de la colonia La Magdalena en Valle de Santiago.

Los tres lesionados fueron trasladados en estado grave al hospital; no se habían dado a conocer sus identidades.

Con información de: https://www.proceso.com.mx

Botón volver arriba