Rumbo al 2024

Aprueban impresión de boletas para elección extraordinaria de Monterrey

Monterrey, NL., 03 de diciembre del 2018.- En sesión extraordinaria, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE) aprobó la impresión de boletas para la elección extraordinaria de Monterrey, programada para el próximo 23 de diciembre.

De igual forma, el pleno del organismo electoral dio su aval a la postulación de Sandra Pámanes Ortiz, como candidata del Partido Nueva Alianza, para dichos comicios, tras la renuncia de Enrique Barrios Rodríguez como abanderado de dicho instituto político.

Respecto a la preparación e impresión del material de la elección extraordinaria, que se notificará a partidos políticos participantes, se indicó que, desde el 19 de noviembre anterior, el Consejo General del organismo electoral dictó el acuerdo en el que se aprobó el diseño de la documentación correspondiente al proceso eleccionario local.

“Se considera oportuno ordenar la impresión de las boletas electorales para el proceso eleccionario 2018, para la renovación del Ayuntamiento de Monterrey, conforme al diseño y documentación electoral que previamente fue aprobado por esta Comisión”, dijo Héctor García Marroquín, secretario técnico de la CEE.

En tal virtud, el proyecto de acuerdo presentado al pleno del organismo electoral fue aprobado por unanimidad por consejeros electorales y representantes partidistas.

Previamente, se aprobó de la misma forma el registro de Sandra Pámanes Ortiz, como candidata de Nueva Alianza a la alcaldía regiomontana, solicitado por dicho partido el 1 de diciembre anterior.

“Es elegible y reúne los requisitos de elegibilidad” y se aprueba como un caso de excepción, luego de la dimisión del candidato postulado originalmente para los comicios ordinarios de julio anterior, se indicó.

La sustitución por renuncia se da de conformidad con lo establecido en el artículo 149 de la Ley Estatal Electoral, por lo que por unanimidad se dio la aprobación.

Texto y Foto: Notimex

Botón volver arriba