Cultura

FIL Guadalajara concluye con la asistencia de 819 mil personas

Guadalajara, 03 de diciembre del 2018.- Luego de nueve días y una realización cercana a tres mil actividades, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el festejo más importante del libro en el idioma español, cerrará esta noche con una asistencia estimada de 819 mil visitantes.

Al ofrecer un balance preliminar de la feria que este día llega a su fin, Raúl Padilla López, su presidente, hizo un llamado al nuevo gobierno para que, dentro de su plataforma política, destine cuando menos, el uno por ciento del presupuesto federal a la cultura.

“Pedimos que se cumpla con lo que todas las plataformas de todos los partidos en la pasada contienda, incluido el partido ganador, incluyan la necesidad de que a la cultura se le destine al menos uno por cienro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Ahora la cultura solo cuenta con un presupuesto que apenas significa el .32 del presupuesto federal, la petición es que cuando menos sea el uno por ciento”, dijo Padilla López, quien expresó su confianza porque se avance en materia de descentralización.

Asimismo, dijo que la FIL de Guadalajara, es una muestra del potencial de los estados de la República en materia cultural y confió porque este modelo se replique en el resto de las entidades.

“Esto y lo que corresponde al fomento a la música, a las artes plásticas, a las artes escénicas, entre otros; por eso, nos hemos permitido expresar más que descentralizar la burocracia en otros estados, que no está mal, lo que se debería de descentralizar son los programas, actividades e infraestructura que es lo que adolece”, indicó.

También dio a conocer que tras la llegada del nuevo gobierno, la estabilidad de la FIL de Guadalajara, no está en riesgo en los próximos años, toda vez que cuenta con «finanzas sanas».

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba