Hidalgo

Presentan Festival del Bosque en Zempoala 2018

Pachuca de Soto, Hgo., a 25 de noviembre del 2018.

  • En el marco de este festival se disputará la última fecha del serial atlético “Dejando Huella en Hidalgo”
  • Habrá actividades recreativas como acampar, trova en fogatas, exhibición de tiro deportivo, caminatas,  feria gastronómica, entre otras.

En conferencia de prensa, esta mañana se presentaron las actividades recreativas y competitivas del Festival del Bosque Zempoala 2018, el cual se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de diciembre, escenario donde se disputará la última fecha del Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, modalidad trail.

La presentación fue encabezada por la directora de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte, Luz Aurora Soto Díaz; el subdirector del Deporte, Óscar González Reyes; René Peña Barrientos, director del COMUDE en Zempoala y Christian Ruiz del Valle, director de Juventud.

Las actividades comenzarán a las 16:00 horas del día sábado 8 de diciembre con un recorrido de senderismo turístico; además, habrá dinámicas culturales, camping, cine en el bosque, ritual de fogata, ruta nocturna por el bosque de Santo Tomás en vehículos Can-Am y noche de trova, las cuales serán abiertas a todo el público y sin costo alguno.

Al siguiente día se realizará la carrera atlética del serial “Dejando Huella en Hidalgo”, modalidad trail, con la salida del primer contingente a las 07:30 horas; media hora más tarde, se llevará a cabo la ruta de ciclismo de montaña con una distancia de 30 kilómetros.

Posteriormente, habrá un recorrido por las haciendas en vehículos 4×4 Can-Am, y las actividades culminarán con una exhibición de tiro deportivo.

El comité organizador informó que el costo de inscripción será de 200 pesos, que incluye el kit deportivo para la carrera atlética y para la ruta de montaña.

Con respecto a la fecha del serial atlético, se contará con las distancias de tres, 15 y 30 kilómetros, categoría libre, ambas ramas. El registro podrá efectuarse en el ayuntamiento de Zempoala, Instituto de la Juventud, Plaza Friseo, Complejo Revolución Mexicana, tienda Can-Am o bien comunicarse al teléfono 743 741 5088.

El kit del corredor incluye playera, número de participante, hidratación y medalla conmemorativa, para ambas competencias.

La premiación para las distancias de 15 y 30 kilómetros será de 10 mil pesos en efectivo y productos en especie; misma cantidad que se entregará a los ganadores de la ruta de ciclismo de montaña.

Cabe destacar que para participar en estas actividades es indispensable contar con ropa deportiva y equipo de protección como son: guantes, casco, lentes, coderas y rodilleras, específicamente, para la ruta de 4×4 y de ciclismo de montaña.

Botón volver arriba