Rumbo al 2024

Listo dictamen para modificar la ubicación de los colores de la Banda Presidencial

México, 20 de noviembre del 2018.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, aprobó un dictamen para ajustar la ubicación de  los colores en la Banda Presidencial a fin de que en la parte superior quede el color verde.

La diputada de Morena, Rocío Barrera confió que esta reforma esté aprobada antes de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1 de diciembre.

Con 18 votos a favor y dos en contra, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen, con reformas a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, para ajustar los colores de la Banda Presidencial, respecto a su ubicación.

La presidenta de este grupo legislativo, la morenista Rocío Barrera Badillo dijo que el objetivo es que en la parte superior quede el color verde como se estableció en 1924 y que fue modificada en 2010 por el PAN y el PRI.

Confió que esta reforma, este aprobada en las Cámaras de Diputados y Senadores, antes de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, el próximo 1 de diciembre.

En el debate que se llevó a cabo en la Comisión de Gobernación, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle comentó que el proyecto avanzará sin problemas, pero dijo que es “ocioso” ocupar el tiempo en ese tema y dejar de lado otros asuntos pendientes.

El diputado del PT, Óscar González Yáñez consideró que este cambio en la Banda Presidencial no debe convertirse en un retroceso, al contrario, dijo, debe ser un signo para concretar La Cuarta Transformación.

 

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx

Botón volver arriba