Economia

Nace el Sindicato Nacional de Empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social

México, 20 de noviembre del 2018.- En demanda de la anulación del pasado congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y la toma de nota otorgada a Arturo Olivares Cerda, el próximo 3 de diciembre la disidencia de la organización anunció que tomaran las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

En conferencia de prensa, la secretaria general del nuevo gremio, Rosa Alba Ramírez, enfermera en activo dijo que llegó el día de formar otro sindicato desde la resistencia.

Aseguró que el único compromiso del Sindicato Nacional de Empleados del IMSS es con la base trabajadora.

Los empleados recalcó son el centro de atención.

Informó que el nuevo sindicato, integrado por verdaderos trabajadores del IMSS, defenderá y ponderará, por siempre la dignidad de los empleados del Seguro Social, con el fin de dignificar a los trabajadores que se desempeñan en la institución.

Anunció también que crearán la Secretaría del Jubilado y Pensionado, que hoy no tiene ni voz ni voto en el actual sindicato.

Denunciaron que German Martínez, designado titular del IMSS por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y el actual titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, reconocieron, aplaudieron y entregaron la toma de nota a Arturo Olivares Cerda, perpetuando así la corrupción, el desmantelamiento, la privatización del instituto y el régimen de terrorismo sindical que tiene a miles sancionados por levantar la voz.

Afirmó se han agotado todas las instancias tanto políticas como legales para intentar rescatar al sindicato.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba