Salud y Belleza

¿Metabolismo lento? 9 formas prácticas de acelerarlo de una vez por todas

Si incluso adoptando una alimentación equilibrada no puedes notar grandes diferencias en tu cuerpo, puedes estar siendo «boicoteada» por la posible lentitud de tu metabolismo. Conoce algunos hábitos prácticos y simples que ayudan acelerar el funcionamiento del metabolismo:

Consejos sencillos para acelerar el metabolismo

1. Abandona de una vez la equivocada idea de que, para adelgazar, hay que pasar hambre. Nunca saltees las comidas. Además, deberías priorizar el desayuno y, si es posible, comer cada 3 horas. Reducir demasiado la cantidad de calorías desencadena una reacción hormonal en la que tu cuerpo comienza a almacenar grasa y desacelerar el metabolismo.

beber agua 018 400x800
WAVEBREAKMEDIA/SHUTTERSTOCK

2. Procura beber al menos 2 litros de agua al día para limpiar el cuerpo de toxinas y hacer que tu metabolismo permanezca siempre regularizado.

3. Practica ejercicios físicos regularmente, combinando actividades aeróbicas y anaeróbicas. Además de proteger el cuerpo contra las enfermedades, hacer ejercicio es esencial para acelerar el metabolismo.

4. Beber café con moderación y evitando el consumo horas antes de ir a la cama también ayuda a acelerar el metabolismo.

frango file grelhado 0716 630x350
JACEK CHABRASZEWSKI/SHUTTERSTOCK
5. Enriquece tu menú con proteínas, ya que este nutriente garantiza energía y ayuda a quemar grasa. Además, proporciona los aminoácidos que tu cuerpo necesita para construir y reparar el tejido muscular y es crucial para el funcionamiento del metabolismo.

6. Cuidar la alimentación es fundamental para tener un metabolismo al día. Por lo tanto, además de aumentar el consumo de proteínas, es importante incluir en el menú grasas saludables que se pueden encontrar en algunos tipos de pescado y aceite de aguacate.

7. Vale la pena apostar por alimentos termogénicos. Son aliados de la pérdida de peso ya que implican una mayor quema de energía para ser digerido, acelerando el metabolismo y ayudando en la eliminación de grasa.

banho mulher cuidado 017 400x800
GILAXIA/ISTOCK

8. Toma baño de agua fría. Además de acelerar el metabolismo, este hábito estimula el sistema inmunológico y las hormonas antidepresivas, además de dejar la piel más firme y puede incluso reducir la caída del cabello.

9. Por último, no ignores la importancia de una buena noche de sueño. Dormir en promedio 7 horas todas las noches garantiza relajación, bienestar y funcionamiento correcto del metabolismo.

Con información de: https://www.vix.com/

Botón volver arriba