Ecologia

Semarnat reconoce fundación de Leonardo DiCaprio por su labor a favor de la vaquita marina

México, 18 de noviembre del 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció al actor Leonardo DiCaprio y a su fundación, por su labor en favor de la conservación de la vaquita marina, especie que se encuentra en peligro de extinción en todo el mundo.

DiCaprio expuso que en el documental “Vaquita: Sea of Ghosts” (Vaquita: Mar de Fantasmas)” el cual se estrenará el próximo año, detalla los esfuerzos para salvar a la vaquita y es un llamado de atención para la conservación de otras especies en peligro de extinción en todo el mundo.

Cabe señalar que en 2017, el actor y activista Leonardo DiCaprio, el presidente Enrique Peña Nieto y el empresario Carlos Slim, firmaron un Memorando de Entendimiento para formar un grupo de trabajo de líderes gubernamentales y comunitarios sin fines de lucro, con el objetivo de desarrollar un plan a largo plazo para la protección de la vaquita marina.

A partir de ese momento el proyecto apoya los esfuerzos de la Secretaría de Marina (Semar) para patrullar y hacer cumplir la prohibición permanente de redes de enmalle y eliminar los aparejos de pesca abandonados que amenazan la supervivencia de dicha especie.

También la fundación colabora con organizaciones no gubernamentales (ONG), al dedicar personal y recursos para participar en tres equipos muy activos para identificar y delinear esfuerzos futuros para garantizar la conservación de la marsopa mexicana.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba