minuto a minutoNacionales

Estados Unidos condecora a los titulares de Sedena y Marina con la “Legión al Mérito”

Ciudad de México, 18 de noviembre del 2018.- El gobierno de Estados Unidos condecoró al General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, quienes recibieron la “Legión al Mérito” en el Grado de Comandante, por su labor que permitió incrementar la cooperación binacional entre las fuerzas armadas.

Esta distinción es otorgada con la autorización del Departamento de Defensa y del Presidente de los Estados Unidos de América y fue impuesta por el General Terrence J. O’Shaughnessy, Comandante del Comando Norte de los Estados Unidos y Comandante de la Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

La Sedena informó que la ceremonia se realizó en el marco de la visita oficial que realizaron los titulares de las Fuerzas Armadas Mexicanas a los Estados Unidos, en la que se destacó el desempeño de los Titulares de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Destacó que «el Departamento de Defensa de los Estados de Unidos de América, otorgó este reconocimiento a los Secretarios de la Defensa Nacional y Marina por el excepcional trabajo realizado durante la presente administración, lo cual ha contribuido a una mayor cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países».

En su intervención Cienfuegos Zepeda destacó que Estados Unidos y México se encuentran unidos, más que por fronteras comunes, por el sólido vínculo de la amistad, que caracteriza a ambos países, pero sobre todo a las mujeres y hombres de armas; lazos que se han fortalecido a través del dialogo y la colaboración.

Soberón Sanz agradeció también la condecoración, que dijo, “habré de atesorar siempre con honor, pues representa la fuerte alianza que hemos logrado construir a lo largo del tiempo y que enmarca la ardua labor de cada uno de los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México. Labor que habremos de continuar fortaleciendo en cada momento, con el fin de hacer y dar lo mejor para ambos países y beneficiar a nuestros pueblos”.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba