Estados

Él es Jesús Orta, el elegido de Claudia Sheinbaum para cuidar la CDMX

  • Orta Martínez se desempeñó como Oficial Mayor durante el último año de Gobierno de Marcelo Ebrard, próximo canciller mexicano.

Ciudad de México, 15 de noviembre del 2018.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, presentó este jueves a Jesús Orta Martínez como el próximo titular de la Secretaría de Seguridad de la capital.

Orta Martínez se desempeñó como Oficial Mayor durante el último año del sexenio de Marcelo Ebrard al frente de la administración de la CDMX.

El futuro encargado de la seguridad de la Ciudad de México también ocupó el cargo de director general de Presupuesto y Recursos Financieros de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de noviembre de 2015 a abril de 2017.

Ese fue el último cargo que ocupó en la Administración Pública Federal.

Orta Martínez se graduó del Tecnológico de Monterrey, de la carrera de Economía, y cuenta con una maestría por la Universidad de Texas en Austin en Administración de Empresas.

El próximo titular de la Secretaría de Seguridad fue inhabilitado por un año en 2016 para ocupar puestos públicos debido a una denuncia de 2013 que lo señalaba por actuar de forma indebida en la designación de permisos de publicidad.

Texto: El Financiero | Foto: Cuartoscuro

Botón volver arriba