Hidalgo

Es a través de la suma de esfuerzos como se debe trabajar: Victoria Ruffo

Pachuca de Soto, Hgo., a 13 de noviembre de 2018.

En fechas recientes la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo, en compañía de la titular de este organismo Patricia Marcela González Valencia y del coordinador de la Junta General de Asistencia Rubén Escalante Méndez visitó las instalaciones de Centro de Rehabilitación Nueva Vida A.C.

Lo anterior, con la finalidad de conocer a fondo la labor que realizan y al mismo tiempo externar su reconocimiento y apoyo, ya que aseguró se trata de trabajar corresponsablemente a favor de quienes más lo necesitan.

El Centro de Rehabilitación Nueva Vida, A.C. inició operaciones en el año de 1992, y brindan atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad mediante programas de educación, consejería, ocupacionales y alimentación a través de sus comedores comunitarios.

Juan Carlos Mercado León, director general de esta organización platicó con la presidenta del Patronato y refirió que actualmente se cuenta con tres centros en el municipio de Pachuca ubicados en las colonias La Raza, Santa Julia y Centro.

Así mismo detalló que en estos centros se atienden 600 beneficiarios de 5 a 70 años de edad; abundó que en el centro de La Raza; en donde se realizó la visita, se atienden 120 beneficiarios.

Durante este encuentro, Victoria Ruffo hizo un recorrido por las instalaciones y constató el apoyo que se brinda en este lugar en donde las personas pueden capacitarse en cosas tan novedosas como robótica, impresiones en 3D, computación entre otras.

Así mismo escuchó las palabras de agradecimiento de las familias que han sido apoyadas por esta asociación de alguna manera, quienes se dijeron contentas de contar con este tipo de organizaciones que buscan ayudar de diferentes maneras a que tengan una mejor calidad de vida.

Finalmente la presidenta del Patronato refirió que es a través de la suma de esfuerzos como se debe trabajar para impactar a un mayor número de personas y brindarles herramientas para salir adelante, ya que el objetivo del gobierno que encabeza el gobernador Omar Fayad es ofrecer alternativas de desarrollo para todos.

Botón volver arriba