Regiones

Entregan en Tizayuca la Segunda etapa del programa “En Bici Contigo, Ayúdame a Llegar”

Tizayuca, Hgo., 13 de noviembre del 2018.- Gracias al programa “En Bici Contigo, Ayúdame a Llegar”, hoy se llevó a cabo en Tizayuca la segunda entrega de bicicletas a 67 niños que actualmente cursan el tercero, cuarto y quinto grado de primaria, que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y cuyo tiempo de traslado de su hogar a la escuela y viceversa es superior a la media hora.

La entrega de estos beneficios estuvo encabezada por la presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Juana García Rojas; el alcalde, Gabriel García Rojas; el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia; Adolfo Badillo Fragoso, representante del Sistema DIF Hidalgo; funcionarios municipales e integrantes de la Asamblea.

Cabe destacar que los 67 niños que fueron beneficiados en esta ocasión, se suman a los 197 estudiantes que recibieron su apoyo en septiembre pasado, dando un total de 264 menores de edad beneficiados en este ciclo escolar.

En el evento protocolario, la titular del SMDIF Tizayuca, Juana García Rojas, agradeció el apoyo otorgado por el gobernador, Omar Fayad; su esposa Victoria Ruffo y la directora del DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, quienes dijo siempre están al pendiente de las necesidades de los tizayuquenses.

Dio a conocer que los 67 beneficiarios de esta segunda etapa, son estudiantes de 9 escuelas primarias que son: Emiliano Zapata, Donaciano Serna Leal, María Morelos y Pavón, José Vasconcelos, Leona Vicario, Vanguardia Revolucionaria, Margarita Maza de Juárez, Felipe Ángeles y Héroes de Nacozari.

Por su parte, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, dijo que este programa permite a las y los niños en situación de vulnerabilidad tener un medio de transporte y pidió a los padres de familia que se mantengan al pendiente y cuidado de sus hijos y que los apoyen para que puedan ser parte de una sociedad más preparada profesional y personalmente.

Destacó que estas bicicletas además de ser un medio de transporte, también representan un instrumento para hacer que la niñez se active y ejercite, a fin de erradicar el sedentarismo y convertir este ejercicio en la clave para una salud estable.

Juan Luis Lomelí Plascencia,  subsecretario de gobierno del Estado de Hidalgo, adelantó que este programa piloto será medido y evaluado para que con base en los resultados obtenidos se pueda ampliar durante el próximo ciclo escolar, ya que en esta ocasión se entregaron más de 4 mil bicicletas en 7 municipios de la entidad.

Agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, instancia que se encargó de la compra de los cascos y los chalecos de seguridad.

En representación de los beneficiarios Hayde Oliva Villalobos, agradeció la ayuda y dijo que serán de gran beneficio para cada uno de los estudiantes que antes realizaban un largo trayecto hacia su escuela y hoy irán más seguros y con mayor margen de tiempo.

Es preciso mencionar, que previo al evento, las autoridades municipales y estatales se congregaron en la Cuenca Lechera, en donde le entregaron su bicicleta a Alondra, una niña de 8 años, a quien acompañaron en el recorrido que realiza de su hogar a la escuela a la que asiste, logrando comprobar que anteriormente caminando tardaba en trasladarse entre 30 y 40 minutos y hoy, gracias a este medio de transporte llegó a su destino en un lapso de 15 minutos.

En este recorrido la menor estuvo acompañada por el titular del ejecutivo municipal, Gabriel García Rojas; el subsecretario de Gobierno y representante del gobernador Omar Fayad Meneses, Juan Luis Lomelí Plascencia; Gabriel González García, en representación de la presidenta y directora del SMDIF, Juana García Rojas y Ranulfo Serrano Moedano, director de Gobernación en la Región de Tizayuca.

Botón volver arriba