Rumbo al 2024

Equipo de AMLO niega asistencia de Trump a toma de protesta

  • Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Presidente electo, negó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya confirmado su asistencia a la toma de posesión del 1 de diciembre.

México, 13 de noviembre del 2018.- Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Presidente electo, negó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya confirmado su asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

“De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está confirmada la presencia del vicepresidente Mike Pence, esa es la única información que desde el equipo de Andrés Manuel podemos hacer”, dijo Jesús Ramírez.

Cabe destacar que por la mañana, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo saber que Trump había confirmado su asistencia a la ceremonia que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados. Polevnsky Gurwitz dijo, sin embargo, que desconocía el canal de confirmación, aunque dijo que se le había informado que Trump sí vendría a México.

Esta es la segunda vez que se especula sobre la presencia de Trump en México. Medios de Argentina publicaron la semana pasada que el presidente de EU había acortado su presencia en la reunión del G-20 a finales de este mes, para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Obrador. Sin embargo, esa información fue desmentida en aquel momento por el equipo de transición.

Con información de: https://www.eleconomista.com.mx

Botón volver arriba