Rumbo al 2024

PRD no acompañará la Ley Orgánica para la Fiscalía General, que pretende un Fiscal a modo del próximo gobierno

Ciudad de México  a,  13 de noviembre  del 2018

El Partido de la Revolución Democrática no va a traicionar el esfuerzo que se ha hecho con organizaciones de la sociedad civil que están agrupadas en el colectivo “la Fiscalía que Sirva”, porque es una demanda importante de la sociedad que se tenga a un  Fiscal verdaderamente autónomo y no a modo del gobierno, así lo expresó, el dirigente perredista, Ángel Ávila Romero, en conferencia de prensa conjunta con la senadora y los senadores de este instituto político.

“Nos preocupa mucho en el PRD que el partido mayoritario en la Cámara de Senadores, el partido del presidente electo , quiera aprobar una Ley Orgánica para la Fiscalía General, en donde se instale un Fiscal que no será autónomo”, indicó.

Precisó que las y los legisladores perredistas y la dirigencia nacional han alzado la voz junto con la sociedad en el Congreso de la Unión, para que el Fiscal sea autónomo y realmente se aplique la justicia.

“Si hay una asignatura pendiente en México, es que tengamos verdaderamente instituciones de procuración de justicia que le sirvan plenamente a las y los ciudadanos”.

Apuntó que lo que Morena pretende aprobar es traicionar el espíritu de la Fiscalía autónoma y eso el PRD se manifestará en contra.

“El PRD va acompañar las posiciones de las organizaciones de la sociedad civil, respecto a una Fiscalía autónoma, no queremos a un fiscal que pueda ser sustituido por el presidente de la República, eso sería todo, menos un Fiscal independiente”, acotó.

Finalmente dijo que el PRD está aquí para fortalecer las instituciones políticas de todas y todos los mexicanos y lograr una Fiscalía Autónoma, lo cual sería un gran avance a la libertad y procuración de justicia en México.

“Ojala que haya oídos abiertos por parte de Morena, para que pueda rectificar y hacer eco de estas peticiones de la sociedad”, concretó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la senadora y los senadores del GPPRD, Leonor Noyola Cervantes, el coordinador de la bancada perredista, Miguel Ángel Mancera, Juan Manuel Fócil Pérez y el Coordinador Nacional de Foro Nuevo Sol, Eloí Vázquez López.

Texto y Foto: Senado de la República

Botón volver arriba