Estados

IP y nuevo gobierno modernizarán zona industrial de Vallejo

  • Claudia Sheinbaum aclaró que en los próximos tres años empezará a verse la transformación planeada.

Ciudad de México, 13 de noviembre del 2018.- La zona Industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco, será modernizada por la nueva administración que aplicará la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum Pardo por 700 millones de pesos sumado a la inyección de dinero de la iniciativa privada.

Ayer, la futura mandataria capitalina y el alcalde Vidal Llerenas se reunieron con los empresarios industriales de esta zona, donde acordaron trabajar en conjunto. Plantearon un esquema con tres principales ejes, el primero será resolver el problema de la infraestructura básica como las calles de la zona de Vallejo que tienen profundos baches y se planteó pavimentar con concreto hidráulico.

Además se abrirá un Centro de Innovación, el cual va a generar competitividad en la zona y finalmente la reubicación del Centro de Trasferencia, ubicado en la colonia Del Gas, para generar una industria de residuos que también va a potencializar el área industrial.

Sheinbaum anunció que este centro de transferencia costará 300 millones de pesos y se le instalará una planta de separación de basura.

“Este es un proyecto de vinculación gubernamental, privado y social, porque queremos que estén incorporados también los trabajadores de limpia de la Ciudad de México”, explicó.

Toda la inversión en esta zona se hará peso a peso y ejemplificó que aplicará en su primer año de gobierno 100 millones de pesos, la alcaldía 20 millones, y los industriales deberán poner la misma cantidad.

Aclaró que los proyectos no son de un año por lo que en los próximos tres años empezará a verse la transformación de la zona. En Vallejo hay mil 100 empresas nacionales y trasnacionales de 17 ramas industriales.

“Existe un deterioro industrial, pero es una zona con enorme capacidad y que se debe aprovechar para tener industria de más tecnología y empleos de mejor calidad”, declaró Vidal Llerenas.

Además se analiza la apertura de un fideicomiso privado manejado por los propios empresarios.

“El gobierno invierte con obra pública y los privados invierten a través de ese instrumento de manera privada, puede ser un esquema similar, no está aún decidido si será así”, explicó.

Foto: Roberto Hernández

Texto: Cecilia Nava | El Sol de México

Botón volver arriba