Hidalgo

Contribuye CONALEP Hidalgo al bienestar colectivo con actividades sociales

Pachuca, Hgo., a 13 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de contribuir a fortalecer la igualdad, la equidad y la cohesión social, autoridades educativas encabezadas por Atilano Rodríguez Pérez y Jorge Alejandro Neyra González, titulares de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y  de la Dirección General del sistema CONALEP a nivel nacional, respectivamente, dieron el banderazo de arranque de la Vigésima Semana CONALEP en la Comunidad.

Bajo el lema de Compromiso con la Sociedad, dicha actividad se desarrolla de forma adicional a la operación regular de los Colegios, a través de un esquema intensivo de actividades en beneficio de entidades más vulnerables.

En su mensaje, el titular de SEPH reconoció el compromiso de la comunidad escolar del CONALEP con el fomento de valores como la solidaridad y el bienestar social, principios compartidos por la actual administración encabezada por el gobernador Omar Fayad Meneses y puestos en práctica a través de las políticas públicas educativas, con el fin de incentivar un tejido social incluyente y con sentido de pertenencia.

Asimismo, Atilano Rodríguez destacó la participación corresponsable de madres y padres de familia, docentes y estudiantes por su atención a las necesidades y requerimientos de grupos en probable situación de vulnerabilidad de la zona, con un conjunto de actividades que beneficiará a más de 10 mil hidalguenses.

La Vigésima Semana CONALEP en la Comunidad tendrá actividades en los 6 planteles existentes en la entidad, siendo estos: Pachuca 1 y 2, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec y Tepeji del Río.

Por su parte, el titular de CONALEP a nivel federal reconoció el trabajo de las autoridades hidalguenses a favor del desarrollo integral de la sociedad y de los logros educativos alcanzados como parte del proceso de formación de mejores ciudadanos.

En ese sentido, explicó que el sistema CONALEP es el que mayor número de certificaciones para el trabajo posee, motivo por el cual se prepara un plan proyectado a 10 años, para mantenerse a la vanguardia educativa, donde se incluyen actividades de tipo social.

Las actividades contempladas en las jornadas incluyen: vacunación, donación de ropa invernal y artículos de higiene personal a personas de la tercera edad; convivencia con niños de capacidades diferentes, actividades de reforestación, cuadrillas de limpieza y bacheo en las colonias en las que se asientan los planteles, así como pláticas informativas sobre salud bucal, sexual y contra la violencia, entre otras.

Botón volver arriba