Noticias Generales

12 de noviembre: Día del Cartero y Empleado Postal en México

México, 12 de noviembre del 2018.- Cada 12 de noviembre, México celebra el Día Nacional del Cartero y Empleado Postal para homenajear a todos los empleados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) que cada día movilizan alrededor de 100 toneladas de correspondencia, mensajería y paquetería.

Según informa la mencionada institución, este día fue promovido con el fin de honrar a dos carteros que salvaron la correspondencia en un momento crítico. Ocurrió en el año 1922, cuando un tren de mercancía que transportaba 50 millones de pesos mexicanos en oro y gran cantidad de correspondencia militar sufrió un catastrófico accidente.    Gracias a dos empleados postales que viajaban en dicho tren, pudieron recuperar parte del oro y aquellas cartas que permanecían intactas para entregárselo a las autoridades.

El presidente, Pascual Ortiz Rubio, decidió reconocer el gesto y la buena voluntad de sendos hombres y estableció esta efeméride el día 12 de noviembre de 1931 «como un reconocimiento a la obra social que realizan los carteros llevando los mensajes que esperan en casa los ciudadanos», señala Correos de México –que forma parte de Sepomex.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba