Hidalgo

Legislar con objetividad: Erika Rodríguez Hernández.

Pachuca Hgo., a 11 de noviembre de 2018.

“En el PRI estamos a favor de los cambios que representen bienestar social”, mencionó la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, añadió también, que la creación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos es importante, pero insuficiente por las inconsistencias y fallas en el proceso legislativo.

Esta fue una minuta del Senado de la República, que se discutió en la Cámara de Diputados aun cuando no se habían instalado las comisiones, por lo que su estudio fue endeble, “la Ley se aprobó al vapor, pasando por alto la falta de armonización”.

Rodríguez Hernández destacó que esta iniciativa se encontraba en el invernadero legislativo, porque se presentó hace siete años, y por lo tanto, dijo, “no considera las reformas estructurales, ni es vinculante con el Sistema Anticorrupción y tampoco se considera la Ley de Transparencia y Acceso a la Información”.

De igual forma, reiteró que se puede generar incertidumbre jurídica, por los cambios hechos a partir del 2011; ejemplificó que en el artículo séptimo fracción tercera se menciona al Instituto Federal Electoral, mismo que desde 2014 cambio orgánicamente a Instituto Nacional Electoral.

La referida ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado cinco de noviembre, entró en vigor al día siguiente, lo que representa un desafió para las y los diputados en la elaboración del Presupuesto de Egresos y la actualización normativa del impacto presupuestario que representa.

Finalmente la secretaria general del PRI en Hidalgo, dijo que se deben generar, de manera urgente, las reformas que subsanen las omisiones para garantizar un marco normativo eficiente, “se debe legislar con responsabilidad”.

Botón volver arriba