Estados

Pide Congreso CDMX a SCT instalar reductores y rampas de seguridad en autopista México-Toluca

México, 08 de noviembre del 2018.- Tras el accidente de ayer en la autopista México-Toluca y guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas, el Congreso de la Ciudad de México  urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realice los trabajos y estudios necesarios para la construcción de una rampa de seguridad, reductores y radares de velocidad que contribuyan a evitar más percances automovilísticos en dicha autopista.

En tribuna, el diputado por Morena, Eduardo Santillán Pérez recordó que desde el año 2011 como jefe delegacional en Álvaro Obregón alertó a la SCT sobre el  riesgo que representa la autopista México-Toluca, entre los kilómetros 13.5 y 19.

Refirió que se trata de los 5 kilómetros de más alto riesgo en la Ciudad de México pues no existe ninguna rampa de seguridad ni  reductores de velocidad, lo que implica que cuando un vehículo se queda sin freno después de la caseta no hay forma alguna de evitar una colisión con vehículos sobre la propia autopista.

Por ello dijo que la dependencia Federal también deberá llevar a cabo una verificación administrativa a la empresa EASO dueña del tráiler.

En el punto de acuerdo aprobado por el Congreso capitalino, también se le solicita información respecto del trámite de revista del transporte de carga, a fin de identificar cuál es la situación que guarda el transporte de carga en el país y de los vehículos de estas características que ingresan a la Ciudad de México.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba