.

19:41hrs


miércoles, 14 de noviembre de 2018

Conductora de tráiler accidentado en Santa Fe podría alcanzar pena de 50 años de cárcel

México, 08 de noviembre del 2018.- De acuerdo a los primeros peritajes, el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que el tráiler que la noche de este miércoles impactó a más de 10 vehículos en la autopista México-Toluca a la altura del kilómetro 14+500 en la zona de Santa Fe y que arrojo saldo de 10 decesos y 17 personas lesionadas, era conducido a más de 100 kilómetros por hora.

En conferencia de prensa, dijo que la mujer que conducía el pesado vehículo, Ana G, podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión por los delitos de homicidio culposo, daños y lesiones derivados de hechos de tránsito.

El titular de la PGJCDMX precisó que tras la revisión del tráiler involucrado en los hechos, se estableció que antes de lo ocurrido contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de que se determine otro tipo de falla mecánica.

El abogado de la ciudad precisó que todas las víctimas fueron identificadas.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que platicó unos momentos con la mujer que conducía el tráiler y le refirió que no entendía que le había pasado, que se había quedado sin frenos.

El procurador resaltó que el resultado de los exámenes correspondientes fue negativo para sustancias tóxicas.

El titular de la SSPCDMX dijo que platicará con la Secretaría de Movilidad para ver qué se puede hacer para evitar nuevos accidentes.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/