.

20:43hrs


miércoles, 14 de noviembre de 2018

Mujer absuelta de blasfemia sigue en Pakistán tras informe de su partida

Islamabad, 08 de noviembre del 2018.- Asia Bibi, una mujer cristiana absuelta del delito de blasfemia tras pasar ocho años en el corredor de la muerte, sigue en Pakistán, luego que versiones de prensa reportaron que había salido del país después de ser liberada de prisión.

El paradero de Asia Bibi en Islamabad sigue siendo un secreto muy bien guardado a raíz de las demandas de los islamistas radicales de que sea ejecutada públicamente, reportó este jueves el sitio de noticias Dawn News.

La mujer estaba con su familia y bajo fuertes medidas de seguridad luego de ser trasladada a la capital paquistaní durante la noche desde su centro de detención en el sur de Punjab, lo que generó la expectativa de que su salida del país podría ser inminente.

El Parlamento Europeo ha hecho una oferta para proteger a Bibi y a su familia, pero por el momento todavía estaba en Pakistán.

El ministro de información, Fawad Chaudhry, confirmó este jueves que Bibi todavía estaba en Pakistán.

Los islamistas radicales han estado exigiendo la muerte de Bibi, así como la muerte de los tres jueces de la Corte Suprema que la absolvieron la semana pasada.

Tras su absolución, el partido de línea dura Tehreek-e-Labbaik obligó a un cierre de todo el país cuando sus partidarios salieron a las calles durante tres días para protestar por la liberación.

Las noticias de su liberación llevaron a cierta confusión, con informes de que había sido llevada a otro país, pero la oficina de asuntos exteriores señaló que todavía estaba en Pakistán.

El caso ha sido muy delicado por cuestiones religiosas en un país mayoritariamente musulmán, por lo cual el ministro Chaudhry denunció que los periodistas habían sido “extremadamente irresponsables” al informar que ella había abandonado el país sin confirmación oficial.

Esos informes se basaron en los comentarios de su abogado, Saiful Malook, quien busca asilo en los Países Bajos luego de enfrentar amenazas de muerte.

El marido de Asia Bibi había dicho que su esposa estaban en peligro y suplicó asilo, a lo cual varios países occidentales han mantenido conversaciones con la familia de la mujer cristiana sobre la concesión del mismo.

También conocida como Asia Noreen, fue condenada en 2010 por insultar al profeta Mahoma durante una pelea con sus vecinos.

El gobierno paquistaní aseguró que iniciará procedimientos legales para evitar que se vaya al extranjero, luego de acordar la semana pasada con los islamistas las medidas necesarias para poner fin a los tres días de violentas protestas y huelgas en amplias zonas del país.

Texto y Foto: Notimex