Economia

Gobierno federal cerrará con más de cuatro millones de empleos formales

México, 07 de noviembre del 2018.- El gobierno federal cerrará el sexenio con más de cuatro millones de empleos formales, destacó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.

En la presentación del nuevo portal del empleo de la dependencia, expuso que estas fuentes de trabajo son dignas y el ingreso que perciben los trabajadores está por arriba del salario mínimo, cuentan con seguridad social, fondo de vivienda y créditos para el consumo.

“Vamos por cuatro millones de empleos fórmales”, cifra que está por encima de la alcanzada por las dos últimas administraciones juntas, y la STPS va a trabajar hasta el último minuto para entregar buenas cuentas a las nuevas autoridades laborales, aseguró.

Detalló que el nuevo portal del empleo fue modernizado sin haber gastado ningún recurso económico y que lo más importante es que se trata de un instrumento que ayuda a la población a buscar un trabajo de una más sencilla y accesible.

Aseguró que es una herramienta fácil de usar y amigable para las personas que requieren una fuente de empleo. “Estamos entregando un instrumento que cuenta con todos los avances tecnológicos e incluso aparecen los empleos donde están”.

El encargado de la política laboral del país sostuvo que el Sistema Nacional de Empleo (SNE) es un instrumento del gobierno de la República, pues gobernadores y empleadores presentan información para contratar a trabajadores.

“Muchas empresas hacen su reclutamiento de personal a través de este Sistema. Se han apropiado del SNE como una herramienta pars captar gente y contratarla”, agregó.

Texto y Foto: Notimex

Botón volver arriba