.

19:56hrs


miércoles, 14 de noviembre de 2018

COFECE tendría mas de año y medio para investigar a la Liga MX

Mèxico, 07 de noviembre del 2018.

La COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica) estableció que las diligencias que lleva a cabo hacia los clubes de la Liga Bancomer y todos los implicados en las posibles prácticas monopólicas en el mercado de fichajes podrían extenderse hasta 600 días hábiles, periodo que se puede extender la investigación para, después, dar eventualmente comienzo al juicio.

La autoridad inició la investigación hace mas de tres meses y es hasta ahora cuando se cumplen los plazos de ley, que se hace pública.

La Comisión investiga prácticas monopólicas relacionadas con los fichajes de jugadores en territorio nacional, en las que estarían involucrados, directivos, entrenadores, jugadores y agentes del fútbol.

La investigación se extenderá a todos los clubes de la primera división, así como la propia FEMEXFUT

La Autoridad Investigadora recalcó que la ley los deja investigar hasta 10 años atrás este tipo de prácticas y repasó cómo es el proceso de la investigación, el cual puede terminar con multas económicas o hasta con cárcel para los responsables.

La investigación supone entre otras cosas intervenir equipo de cómputo, teléfonos y otros implementos en los que se pudieran encontrar pruebas de las prácticas desleales.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/