.

19:54hrs


miércoles, 14 de noviembre de 2018

El 99% de las casas habitadas en nuestro país tiene acceso a la electricidad: INEGI

México, 07 de noviembre del 2018.- Este miércoles se dió a conocer por primera ocasión la Encuesta Nacional de Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (ENCEVI),realizada por el INEGI en colaboración con la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.

De la encuesta, que representa 33 millones de viviendas en el país, realizada durante el primer semestre del año en más de 32 mil hogares se desprende que el 99 %de las casas habitadas en nuestro país tiene acceso a la electricidad.

Asimismo destaca que para la preparación de alimentos se utiliza el gas LP en 79% , seguido de leña o carbón con el 11% y gas natural en 7%.

La encuesta también indica que el gasto promedio de los hogares en energía eléctrica es de 2670 pesos trimestrales, es decir 729 pesos percapita.

Al respecto el Presidente del INEGI, Julio Santaella, resaltó que la ENCEVI ofrece información para sustentar las decisiones en políticas públicas sobre consumo y eficiencia energética e impulsar programas de apoyo, de acuerdo con las necesidades específicas de la población y por región.

La Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares, contabilizó 43.5 millones de televisiones en uso en el país, de las cuales casi 10 millones siguen siendo analógicas.

En 62 % de las viviendas del país se utiliza la plancha de ropa y en el 38 por ciento de ellas el día que la usan, lo hacen por más de 30 minutos.

La encuesta resalta el titular del INEGI, caracteriza el nivel de acceso a las fuentes de energía modernas, equipamiento de las viviendas en cuanto a sistemas consumidores de energía, la antigüedad, los tamaños y tipos de tecnologías utilizados, los horarios de prácticas o hábitos que generan un consumo de energía y los criterios de decisión de la población para adquirir sistemas consumidores de energía, así como prácticas de ahorro energético.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/