Efemérides

13 de Noviembre:

 

1523.- Sale de Tenochtitlan el conquistador español Pedro de Alvarado, lugarteniente de Hernán Cortés; le acompañan soldados e indios tlaxcaltecas rumbo a Guatemala.

1823.- El puerto de Veracruz es declarado como heroico por el triunfo logrado en ese lugar contra las tropas españolas que atacaron a las fuerzas mexicanas, en un intento de reconquista.

1834.- Nace el poeta mexicano Ignacio Manuel Altamirano, quien además luchar al lado de Benito Juárez contra el imperio francés, fue maestro y servidor público. Autor de obras como «La navidad en las montañas» y «El Zarco».

1850.- Viene al mundo el novelista, poeta y ensayista británico Robert Louis Stevenson. Entre sus obras destacan «El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde» y «La isla del tesoro».

1883.- Viene al mundo el ferrocarrilero Jesús García, conocido como el «Héroe de Nacozari», quien el 7 de noviembre de 1907 muere al salvar a los habitantes de dicha población sonorense al hacer explotar su propio convoy.

1929.- Viene al mundo el escritor español Jaime Gil de Biedma, considerado uno de los autores más importantes de la Generación del 50.

Botón volver arriba