Efemérides

09 de Noviembre:

 

1854.- La Villa de Tulancingo del hoy estado de Hidalgo, fue elevada a la categoría de Ciudad.

1910.- Nace el compositor Mexicano Chucho Monge, quien escribió más de 600 canciones. Su primer éxito lo obtuvo con el bolero «Sacrificio», más adelante incursionó en el género ranchero teniendo éxitos como: «Pobre corazón», «Cartas marcadas» y «La feria de las flores».

1916.- Nace el actor y cantante mexicano Fernando Fernández, conocido como «El Crooner de México». Uno de los mejores intérpretes en la historia de la música popular mexicana por su voz aterciopelada y susurrante.

1926.- Nace en Madrid, España, Luis Miguel Dominguín, considerado como uno de los matadores más oculares de la década de los 40 y 50´s.

1989.- Es derribado el Muro de Berlín, que dividía a Alemania en dos países, se informa de manera oficial que los habitantes de ambas naciones pueden cruzar libremente cualquiera de las fronteras.

2003.- Encuentran en la sierra gorda de Querétaro, México un entierro con una momia de más de 2500 años de antigüedad lo que constituye la principal evidencia para demostrar que grupos sedentarios habitaron el centro del país.

Botón volver arriba